Entre los periodos de atracones llegué a empezar un centenar de dietas, tanto de médicos como las famosas dietas milagro, todo el peso que lograba bajar lo volvía a recuperar por algunos factores psicológicos de carácter destructivo, como la ansiedad y la depresión. Hace cinco años, tuve la gran suerte de conocer a un doctor que me dijo que en mi caso solamente existían dos opciones para no acabar postrada en una cama, operarme para reducir mi estómago o cambiar la manera de vivir; había alcanzado los 140 kilos. Recuerdo que me costaba respirar.
Aunque no eres consciente en ese momento, tus articulaciones están pagando cada gramo que sumas a la báscula. Opté por informarme de todos los alimentos que existen en nuestro día a día, hice un curso de nutrición para ser más consciente de lo que realmente necesita el cuerpo para funcionar correctamente, cada persona es un mundo, por ello centré mis investigaciones en mi propio cuerpo, ciñéndome a los problemas que por entonces tenía. Retiré de mis comidas todo aquello que encarecía el importe que mi obesidad debía de pagar por comerlas; por ejemplo los quesos, cocinar con aceite de oliva, grasas, frituras, productos procesados y el azúcar. También adopté los hábitos alimenticios correctos que tanto necesitaba; el desayuno pasó a ser la comida más importante del día, en él incluía dátiles, frutas, dulces caseros sin azúcar, café con leche y tostadas. Por el contrario, la cena era algo muy ligero pero con una base de alimento. Simplemente con este cambio conseguí bajar 30 kg en un año. Desde entonces continuo con la misma alimentación, aunque a causa de la obesidad tengo secuelas visibles del sobrepeso desmesurado; el dolor de articulaciones, daños estomacales, síndrome del intestino irritable y problemas con la piel.
A fecha de hoy, he bajado 75 kilos y he vuelto a recuperar la ilusión por la vida. Espero poder ayudaros desde aquí a superar la ansiedad, reforzar vuestra autoestima y a ser conscientes de todos los problemas reales que puede llegar a crear la obesidad mórbida. Si quieres, puedes.
Septiembre de 2.013 - Octubre de 2.018
Talla 58/Talla 38


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Muchas gracias por dejar tu comentario.
Si deseas contactar conmigo, puedes hacerlo en:
manzanetasblog@gmail.com
(Todos los comentarios están sujetos a moderación)